Google+ Comer Tapas en Sevilla: guía de restaurantes, bares en Sevilla y provincia. Dónde comer en Sevilla, mejores sitios dónde comer en Sevilla y provincia. Cultura: gastronomía, eventos, recetas
Directorio de Directorios de turismo
Con la boca llena... de estrés - Blog de Comer Tapas en Sevilla: visitas, eventos, cultura..., en Sevilla y provincia | ComerTapasEnSevilla

Adelgaza Coacing

Adelgaza Coaching es un programa diseñado por Vicente Anguita y pensado para que TÚ seas el protagonista de que de una vez por todas finalices con esas dietas que no te han servido nunca para nada.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

Con la boca llena... de estrés

by in Adelgaza Coacing
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1604
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print
1604

Por mucho que quisiéramos huir de una vida agitada – salvo en el caso de algunas minorías privilegiadas – no lo lograríamos. Mientras las normas sociales no ayuden a encontrar el equilibrio o remanso de paz tan añorado y prometido, conviene asumir la realidad apremiante y buscar soluciones.

Obviamente, un bioestilo occidental modélico no es objetivo fácil cuando las obligaciones, devociones, ambiciones o necesidades de vivir nos exigen algo más que ese estrés moderado, estimulante y necesario para que las células funcionen correctamente.

 b2ap3_thumbnail_cerebro.jpg

El estilo de vida actual de un individuo, pareja, familia o colectividad -la vida laboral y su entorno ocupan casi el 50% de nuestra existencia- debe inducir a planificar un bio-estilo que abarque una alimentación recuperativa, sencilla y plácida, además de un entretenimiento lúcido y un descanso confortable.
"El comer según caiga –la llamada ingesta emocional- se relaciona con un deseo desmedido de autocomplacencia. Unas veces por satisfacción, otras por ansia irrefrenable o incluso por aburrimiento".

El control y las señales conscientes e inconscientes del complacerse y/o hartarse residen en el cerebro. Sus sensores se localizan en la boca o en el estómago: decidir en el cerebro, saborear en la boca, saciarse en el estómago. Razón, emoción e instinto equilibrados.

El metabolismo también necesita de equilibrio entre grasas, hidratos de carbono y proteínas. Y de desayunos, comidas y cenas bien balanceadas. Y de descansos nocturnos generosos. Acostarse una hora antes para comenzar el día una hora antes, con tranquilo y/o coloquial desayuno de yogures y frutas, de cereales integrales y leche, de pan integral con pavo, jamón, salmón –muy saciante- o paté de sardina, de huevos revueltos y queso fresco...

La fórmula consiste en consumir hidratos de carbono y proteínas, más algo de grasas o aceites, según los ejemplos citados más arriba. Ello nos blindará ante el cansancio y el estrés, además de evitarnos llegar a última hora de la tarde con ansias de una gran cena.

b2ap3_thumbnail_desayunoequilibrado.jpg

No busquemos tras la fatiga de una jornada de trabajo o estudio lo que nos pida el cuerpo. Hemos de utilizar los recursos de la inteligencia mejor que los instintivos para dispersar el estrés emocional. Los horarios respetados ayudan a no llenarnos la boca intempestivamente.

Vicente Anguita Coach

Facebook Adelgaza Coaching

0
Trackback URL for this blog entry.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla, Experto en Coaching y Coach personal certificado por la Escuela de Coaching Integral, programa acreditado por ADE Coaching, en la actualidad Comercial y Coach en Excelencia Coaching, Creador de Taller Coaching – Adelgaza para ECOI Sevilla, Creación, Marketing y diseño de la marca de ropa para caballero LVSITANVS, Dirección en oficinas de Cajasol – Banca Cívica, Director Comercial en A.D.A Sevilla y Autoescuela Leonesa dirigiendo sus equipos comerciales.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Viernes, 31 Octubre 2014

dmoz.org